Qué visitar en Córdoba 2019-05-14T12:07:43+00:00

Visitar Córdoba no es cosa de un día. Sus calles están plagadas de monumentos, rincones y atractivos para el visitante. Desde tabernas hasta restaurantes con estrellas Michelín, desde callejas en la Judería hasta las grandes avenidas del centro, desde las tiendas de artesanía del casco antiguo hasta las calles comerciales de primeras marcas como Cruz Conde.

Visitar Córdoba consiste en andar por sus calles, en ir entrando a los monumentos que nos interesen y no olvidar la cámara de fotos ya que en cualquier rincón encontrarás una composición espectacular para inmortalizar.

A pesar de ello, hay ciertos atractivos que no puedes perderte:

Visitar la Mezquita de Córdoba

La Mezquita de Córdoba es el monumento más relevante del Islam en Occidente y uno de los más valorados de todo el mundo por sus visitantes. Sin duda es imponente verse rodeado de columnas, arcos y filigranas decorativas entre los estilos gótico, renacentista y barroco, todo mezclado con el arte omeya.

Desde su primera construccuón como la basílica de San Vicente, las diversas culturas que han pasado por la ciudad han aportado y soterrado hasta contar con el impresionante complejo con el que contamos hoy en día, reflejo de todas ellas y único en el mundo.

Visitar el Alcazar de los Reyes Cristianos

El Alcázar, al igual que la Mezquita, tiene origen árabe y con los siglos ha ido evolucionando hasta ser lo que podemos ver hoy en día. Actualmente, trás pasar por visigodos y romanos, es un palacio ajardinado que hace las delicias de todos sus visitantes.

Tanto las almenas y torres, a las que se puede subir, como los jardines y fuentes que rodean la construcción principal, son dignos de visitar y pasear. en el interior se puede ver como los patios se han mantenido originales con su estilo Mudejar y los salones por el contrario fueron actualizados por las distintas culturas.

Visitar las Caballerizas Reales

Caballerizas Reales

Las Caballerizas Reales se ubican donde antiguamente se situaban las cuadras originales del palacio en época musulmana pero fue en 1570 cuando Felipe II ordenó construirlas para albergar al Caballo Andaluz, de ascendencia árabe, y criarlo para mantener la pureza de la especie.

Desde entonces cuenta con la estructura actual, de bóbedas de aristas sustentadas por columnas de arenisca que delimitan los boxes.

Visitar Medina Azahara

Visitar Medina Azahara

Medina Azahara, o Madinat Al-Zahara, es la ciudad palatina que Abd al-Rahman III califa en el 929 d.C, mandó construir en honor a su amada según cuenta la tradición. Por los restos que se conservan y que se siguen descubriendo.

Se compone de tres terrazas diferentes rodeadas por una muralla, Estas albergaban un alcázar, una mezquita y viviendas. Los distintos salones que se conservan son ricos en mármoles grabados, columnas de un gran nivel de detalle y mosaicos. Cada uno de estos elementos cuenta con un detalle exquisito que revela la fastuosidad de la construcciuón original, reflejo del poder de la ciudad califal.

El Puente Romano de Córdoba

Puente Romano de Córdoba

El Puente Romano de Córdoba, en la antiguedad, era el único punto por el que cruzar el Guadalquivir en una gran extensión de km, algo que aportó una gran riqueza a la ciudad que se convirtió en punto de encuentro para el comecio.

Actualmente la construcción tal como se ve data de 1876, cuando sufrió la última remodelación. Es uno de los puntos de vista preferidos por todos los visitantes sobre todo al atardecer, donde desde la orilla sur del rio se pueden disponer de unas vistas privilegiadas del puente y la mezquita bañados por los últimos rayos de sol dorados.

Templo Romano de Córdoba

Templo Romano de Córdoba

El templo romano de Córdoba que se situa junto al Ayuntamiento es el único que ha sobrevivido al paso de lso siglos, aún así, es muestra de la grandiosidad de la civilización romana en nuestra tierra vistas las grandes dimensiones de este.

En la reconstrucción se apreció que estaba alzado y que contaba con todo un conjunto de construcciones que lo acompañaba como un circo.

Visitar la Torre de la Calahorra

Torre de la Calahorra

La Torre de la Calahorra se ubica en el extremo sur del Puente Romano y servía como punto defensivo y de control para el cruce del puente.

En su construcción se pueden apreciar las remodelaciones que ha sufrido y cual era su función original ya que el arco que se situa en su lateral serviría como puerta anexa al puente original. Actualmetne recoge el Museo Vivo de al-Andalus.

Torre de la Malmuerta

Torre de la Malmuerta

Ubicada cerca de la plaza de Colón, esta torre de tipo albarrana, alberga una leyenda muy popular en Córdoba, por la cual, la torre fue la carcel de una dama noble de la época que terminó muriendo asesinada por su marido por motivos de celos.

Edificada sobre una construcciuón islámica anterior se une a una muralla que recorre otros puntos de Córdoba y que en épocas anteriores albergaba defensas.