Una ruta a caballo en Córdoba es una gran forma de conocer la Sierra de Córdoba, el entorno de Trasierra o del resto de poblaciones del los alrededores.
Una actividad familiar que hará las delicias tanto de adultos como de lo más pequeños, independientemente del nivel de equitación que tengan.
En la zona existen multitud de empresas que se dedican especialmente a realizar rutas a caballo por la sierra.
Una de las ventajas de una casa rural en la sierra de Córdoba es contar con una gran cantidad de senderos, pistas forestales y recorridos para hacer rutas a caballo, en bicicleta o a pie.
RUTAS A CABALLO, MÁS QUE UNA EXPERIENCIA
Además de una gran experiencia, las rutas a caballo son una actividad perfecta para ocasiones especiales como cumpleaños, aniversarios o cualquier otro tipo de celebración en familia, incluso reuniones de empresa o viajes de incentivos.
Visitar la sierra de Córdoba mediante rutas a caballo es una de las mejores formas de conocer en profundidad la sierra y la naturaleza. Tanto si te gusta la ornitología como los animales, en una ruta a caballo tendrás un contacto con la naturaleza que no te puede aportar ningún otro tipo de ruta.
Existen rutas de todas la distancias y dificultades, tanto para personas novatas que nunca han tenido contacto con el mundo del caballo como para jinetes experimentados que buscan la aventura a lomos de un ejemplar de calidad.
APRENDE A MONTAR A CABALLO
Tanto si eres un usuario experimentado como si quieres aprender a montar a caballo, la Sierra de Córdoba es el escenario ideal para contar con una toma de contacto profunda en el mundo del caballo.
Clases de equitación o rutas a caballo, tu decides.
Senderos para rutas a caballo
Los senderos marcados con la señalización para senderismo son ideales para las rutas a caballo ya que suponen pistas asequibles para prácticamente cualquier jinete, sobre todo si cuenta con guía especializada.